Crudo cayó a menos de $30 dólares | Petróleo

pozo_petroleoNueva York. El petróleo cayó con fuerza el martes por segunda sesión consecutiva en medio de preocupaciones por el panorama de la demanda y el aumento de la oferta, mientras se disipaba la esperanza de un acuerdo sobre recortes de producción entre la OPEP y Rusia.

El mercado borró buena parte de las ganancias de la semana pasada, cuando el barril subió casi un 20 por ciento en cuatro días -desde los mínimos tocados a mediados de enero- en medio de reportes de que Arabia Saudita había sugerido un recorte de producción.

El crudo Brent para entrega en abril bajó 1,52 dólares, o un 4,44 por ciento, a 32,72 dólares el barril tras la caída de un 4,9 por ciento en la rueda previa.

El contrato de West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayó 1,74 dólares, o un 5,5 por ciento, a 29,88 dólares el barril tras el desplome de un 5,9 por ciento, el lunes.

Las fuertes bajas de esta semana se deben a que las esperanzas de un recorte en el bombeo disminuyeron luego de que al reunirse los ministros de energía de Venezuela y Rusia no lograron acordar un plan para reducir la producción. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario