Critican que Nicaragua asista a Miss Universo

Luisa Amalia Urcuyo, Miss Nicaragua 1993. / Imagen del diario La Prensa.

Luisa Amalia Urcuyo, Miss Nicaragua 1993. / Imagen del diario La Prensa.

Luisa Amalia Urcuyo Lacayo, Miss Nicaragua 1993, opinó que la franquicia de Miss Nicaragua no debería asistir al concurso de este año en protesta por las declaraciones del magnate Donald Trump en contra de los mexicanos.

La titular de la franquicia, la también ex Miss Nicaragua, Karen Celebertti anunció la noche del lunes que harán el concurso este año y que enviarán a una representante pese a la ola de malestar que el dueño del evento universal ha desatado en América Latina.

El vocero de la franquicia en Nicaragua, Eduardo Guevara, dijo al Canal 14 que Donald Trump no es socio mayoritario de la empresa que organiza el concurso y que por esta razón han decidido seguir adelante. Afirmó que la polémica continuará pero que no “trascenderá” al concurso.

Urcuyo Lacayo rechazó las declaraciones denigrantes de Trump y expresó que Nicaragua no debe asistir porque es un tema que nos atañe a todos.

Guevara dijo que el tema no está cerrado y que están consultando con otras franquicias en América Latina.

Televisa también rompe con Trump

El Grupo Televisa anunció el lunes que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump debido a las declaraciones del magnate estadounidense contra los inmigrantes mexicanos.

En un comunicado, la empresa dijo haber recibido “con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quien ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos”.

“Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado”, expuso la compañía, y aseguró que “no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”.

Señaló que tiene relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo, y que “el trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo”.

“El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana. Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, puntualizó.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. “La titular de la franquicia, la también ex Miss Nicaragua, Karen Celebertti anunció la noche del lunes que harán el concurso este año y que enviarán a una representante pese a la ola de malestar que el dueño del evento universal ha desatado en América Latina.” O sea, los nicas hp no tienen dignidad, es mas el interes comercial para ellos que la dignidad humana… Lo que no comprenden las personas que aunque este p3ndej0 del Pato Donald se retracte y se disculpe en publico, eso no siginifica que no sigue siendo racista y xonofóbico, si siempre lo ha sido y lo lleva dentro, expresarlo era lo que le faltaba y decir que lo siente despues no mitiga su sentimiento perverso ante los latinoamericanos… Este evento deberia ser boicoteado de manera PERMANENTE por lo latinoamericanos, pero sabemos que eso no sucedera por “necesidades monetarias” que se antepone ante la dignidad humana…

Deja un comentario