Cristianizar la política: ¿Debate cínico?

Plenario Asamblea Nacional de Nicaragua

Plenario Asamblea Nacional de Nicaragua

Un “duelo” de discursos entre el jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, y el jefe de la bancada disidente del PLI, Santiago Aburto, sobre la “cristianización de la política” criolla, en presencia de una docena de pastores de iglesias evangélicas levantó toda clase de comentarios en los pasillos de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Ocurrió en la discusión para aprobar 25 nuevas solicitudes de personalidades jurídicas, cinco de las cuales eran para iglesias evangélicas del país.

Aunque nadie más se apuntó al debate que fue “abortado” por el agotamiento del tiempo de la sesión ordinaria que dio paso a una sesión especial sobre el movimiento estudiantil, los dos oradores hablaron de “cristianizar la política” y fustigaron a quienes “usan el mensaje de Dios para hacer política, para hacer dinero y hacer el mal”, como expresó Aburto.

Aunque claramente los dos parlamentarios estaban tratando de agradar a la audiencia, siendo que ambos han declarado ser católicos, hicieron una especie de “exorcismo” para “que el mensaje de Dios penetre en el hemiciclo” parlamentario.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario