Crece ingreso de sector público no financiero, pero aumenta déficit

banco-central-de-nicaraguaEl sector público no financiero nicaragüense creció en un 16,2 % en agosto pasado, con respecto al mismo mes de 2015, pero también aumentó su déficit, informó el lunes el Banco Central de Nicaragua (BCN), citado por la agencia EFE.

Los ingresos del sector público no financiero sumaron 67.720,5 millones de córdobas (2,330,3 millones de dólares), debido a la mayor recaudación de impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto selectivo al consumo, impuestos municipales de Managua y a las contribuciones sociales, detalló el BCN. A pesar del incremento, el sector público no financiero cerró agosto con un déficit de 332,5 millones de córdobas (11,4 millones de dólares), superior a los 84 millones de córdobas (2,8 millones de dólares) de agosto de 2015, según el BCN.

El déficit se debió a gastos en la adquisición de activos no financieros, remuneraciones, compra de bienes y servicios, además de prestaciones sociales, puntualizó el BCN. El Gobierno de Nicaragua calcula que su economía crecerá en 2016 entre 4,5 % y 5 %, con una inflación que se situará entre el 4,5 % y el 5,5 %. Carta Bodán.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario