Costarricense apresado estaba circulado por Interpol, dice Policía Nacional | Nicaragua

El costarricense José Daniel Gil Trejos (cículo rojo), aparece en la imagen de archivo.

El costarricense José Daniel Gil Trejos (cículo rojo), aparece en la imagen de archivo.

La oficina de la Policía Nacional que sirve de enlace con la Policía Internacional confirmó este lunes la detención del costarricense José Daniel Gil Trejos, apresado el pasado 26 de mayo, debido a una solicitud de auxilio de INTERPOL.

Gil Trejos es el esposo de la exviceministra de Seguridad de Costa Rica, de la administración de Laura Chinchilla, Marcela Chacón, quien declaró a diarios de su país que desconocía las razones de su detención.

Ella contó a Extra que “el pasado 26 de mayo yo llevo a mi esposo José Daniel Gil Trejos al aeropuerto porque iba a Nicaragua en un viaje de trabajo de dos días, él me llama al mediodía y le digo que me llame más tarde porque estaba en una reunión de trabajo, me dijo que me llamaría al final de la tarde o la noche”.

Agregó que al no llamarla “me preocupa porque somos muy estrictos cuando andamos de viaje”, por eso, “a la mañana siguiente no tengo información de él, me llaman de la oficina donde iba y me dicen que no saben de él. Al rato me vuelven a llamar y me dicen que en horas de la tarde el 26 ingresó al hotel Wayack un grupo de policías, lo detuvieron y se lo llevaron esposado, las pertenencias y el vehículo alquilado. Llamé a la misión diplomática en Managua haciendo lo que tantas veces aconsejando hice y ahora me tocó vivir en carne propia, por eso quiero hacer público mi agradecimiento al embajador Sancho y toda la misión diplomática”.

El comunicado oficial sobre Gil Trejos

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua lo siguiente:

Que el día 26 de mayo del año 2015 se procedió a la detención de José Daniel Gil Trejos, de 55 años de edad, ciudadano costarricense, por estar circulado con Notificación Roja de INTERPOL, siendo conducido a la Dirección de Auxilio Judicial y puesto a la orden de las autoridades correspondientes.

Desde el primer momento de su detención ésta se hizo del conocimiento de INTERPOL, y por gestiones de Cancillería de Nicaragua, José Daniel Gil Trejos fue visitado por el Vicecónsul de la Embajada de Costa Rica en Nicaragua Señor Álvaro Herrera Martínez el 8 de junio y el 20 de junio, quien pudo constatar las condiciones en que se encontraba detenido.

Cumpliendo con el procedimiento internacional, estamos esperando las diligencias que corresponden en estos casos criminales.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintidós días del mes de junio del año 2015.

División de Relaciones Públicas Policía Nacional.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario