Costa Rica y Nicaragua con los combustibles más caros

gasolinaLos precios de las gasolinas y el diésel en Costa Rica son los más altos de Centroamérica, según el último informe sobre precios al consumidor del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC).

El estudio compara los datos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con base en la última fijación oficial de tarifas.

Los rangos se miden con el equivalente en dólares por cada galón de combustible. Así, por ejemplo, en nuestro país, un galón (3,785 litros) de gasolina Súper tiene un costo de 5,63 dólares, el de regular cuesta 5,43 dólares y cada galón de diésel tiene un costo de 4,63 dólares.

Estas cifras hacen que los hidrocarburos que consumen los costarricenses sean los más caros del istmo, seguidos en orden descendente por los comercializados en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El informe agrega que la gasolina súper, también llamada “Superior” en todos los países es de 95 octanos mínimo. La regular es de 88 octanos en Guatemala, Honduras y Nicaragua; en El Salvador es  de 90; y en Costa Rica y Panamá es de 91 octanos mínimo.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario