Costa Rica y Nicaragua con combustibles caros

gasolinaNicaragua sigue teniendo los precios más altos de los combustibles en Centroamérica. Este lunes se informó que las gasolinas súper o especial y la regular, así como el diésel tuvieron bajas pequeñas en Honduras y El Salvador, no así en Nicaragua.

En nuestro país bajó unos cuantos centavos el litro de la súper, pero aumentaron la regular y el diésel.

En El Salvador se informó que en las dos próximas semanas, la gasolina súper bajó hasta 0.20 centavos de dólar esta semana, debido a una menor demanda en lo que resta de 2014 y por un exceso de suministro global de petróleo, dijo el Ministerio de Economía.

La cartera de Economía, que tiene varias semanas de anunciar precios de referencia a la baja, indicó que del 11 al 24 de noviembre, la gasolina especial disminuirá entre 0.20 y 19 centavos de dólar, la regular 0.17 y el diésel 0.10 centavos.

Con las nuevas variaciones, el combustible especial tendrá un costo por galón entre los 3.86 y 3.91 dólares, la regular 3.43 a 3.47 y el diésel 3.47 y 3.51, señaló la institución.

Honduras anuncia baja en gasolinas y diésel

Los precios de los combustibles en Honduras disminuyen entre tres y cinco centavos de dólar el galón (3,8 litros), informó la estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

La nueva estructura de precios reduce el costo del galón de gasolina regular en 1,02 lempiras (cinco centavos de dólar), mientras que el de la superior baja en 80 centavos de lempira (cuatro centavos de dólar), indicó un comunicado de la CAP.

El galón de diésel sufrirá una rebaja de 87 centavos de lempira (cuatro centavos de dólar), mientras que el de queroseno, 72 centavos de lempira (tres centavos de dólar).

Con la nueva rebaja, el costo de la gasolina superior será de 96,44 lempiras (4,50 dólares), y el de la regular 86,49 lempiras (4,03 dólares).

El nuevo precio del galón de diésel será de 82,06 lempiras (3,83 dólares), mientras que el del queroseno será de 66,58 lempiras (3,10 dólares), según la CAP.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario