Costa Rica: Temblor de 4.7 grados despertó a ticos

sismo_cr_07082014

El punto rojo señala el lugar del epicentro / Imagen de http://www.lis.ucr.ac.cr/index.php

Un sismo de 4.7 grados fue sentido la madrugada de este jueves 7 de agosto a las 2:50 am. De acuerdo con datos preliminares del Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica (UCR), el epicentro tuvo origen a 11,8 km de Sabanillas de Acosta, con una profundidad de 20,5 km, publicó La Nación.

Esta información contrasta levemente con la provista por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional. Este centro de estudio ubica el sismo 20 km al este de San Marcos de Tarrazú y con magnitud de 4.8 grados. La Red Sismológica Nacional, por su parte, indica que la magnitud fue de 4.6 grados y lo ubica 13 km al oeste de San Carlos de Tarrazú.

Todos coinciden en que el origen es de fallamiento local. El temblor fue reportado como sentido en Heredia, Desamparados, Cartago, Curridabat, Escazú, Hatillo, Puriscal, Alajuela, Orotina, en Jorco y en Aserrí. La central de comunicaciones de la Cruz Roja informó que no hay reporte de daños.

Réplicas

Según el sitio web de la Red Sismológica Nacional, manejada por la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), durante la mañana del jueves se han producido al menos cinco réplicas, siendo la más fuerte la ocurrida a las 10:12 am, con magnitud de 3.3 y una profundidad de 23.8 kilómetros, con epicentro ubicado 2121 km al Sureste de Laurel, Corredores, en la provincia de Puntarenas. 

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario