Costa Rica: Solís ordena intervención de infraestructura vial a punto de colapsar

nic_hoy_logoDeclarar de interés público la intervención de obras de infraestructura vial a punto de colapsar, es el objetivo del primer Decreto Ejecutivo del recién estrenado presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, según el decreto No. 38489 -MP-MOPT rubricado este jueves por el mandatario.

El documento indica los 12 puentes y 09 alcantarillas que, según dictámenes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica, requieren atención urgente.

Solís Rivera señaló que su primer Decreto Ejecutivo responde a la necesidad de tomar acciones inmediatas para detener el deterioro de infraestructura vial en varias zonas del país.

La medida, indicó el Presidente de la República, podría evitar tanto problemas de movilidad en la Red Vial Nacional como la pérdida de vidas humanas.

“Poseemos suficiente información sobre las graves condiciones en que se encuentran  varios puentes y alcantarillas a punto de colapsar. Proteger la vida de los costarricenses es la razón que motiva la firma de mi primer decreto, incluso antes que cualquier otra iniciativa de mi Gobierno” mencionó Solís Rivera.

Según señala el Decreto Ejecutivo, los casos en que la solución definitiva   requiera intervenciones profundas o de alto costo, se tomarán de inmediato las medidas de mitigación temporales para disminuir la vulnerabilidad de las obras enumeradas en el documento.

Además, el decreto insta a instituciones públicas, entidades autónomas y semiautónomas, municipalidades y otros órganos públicos a prestar la ayuda y colaboración necesaria para reparar los puentes y alcantarillas a punto de colapsar.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario