Costa Rica se declara “en guardia” por el canal

El vicecanciller Alejandro Solano aseguró que hay un equipo dedicado a seguir cualquier información disponible sobre el megaproyecto.

El vicecanciller Alejandro Solano aseguró que hay un equipo dedicado a seguir cualquier información disponible sobre el megaproyecto.

El Gobierno de Costa Rica no se fía de la viabilidad técnica, financiera, ambiental o política del proyecto de Nicaragua de construir su propio canal interoceánico.

Por eso, mantiene un monitoreo diario de la información disponible del proyecto, cuya primera jornada de trabajo sería este 22 de diciembre, según la fecha anunciada por el gobierno de Daniel Ortega.

Ahora, en cuenta regresiva para que comiencen los trabajos de una obra que divide a la opinión pública nicaragüense y que pone sobre el tapete a un inversionista chino criticado en Managua, la Cancillería costarricense extrema la vigilancia para asegurarse de que el proyecto no afecte la soberanía tica ni sus recursos naturales.

El vicecanciller Alejandro Solano aseguró que hay un equipo dedicado a seguir cualquier información disponible sobre el megaproyecto, cuyos detalles son desconocidos por las autoridades ticas ya que Nicaragua no ha respondido consultas hechas por la vía diplomática.

El cuestionado proyecto incluye un canal de $40.000 millones, además de  una vía fluvial entre el mar Caribe y el océano Atlántico, un oleoducto y una carretera, además de dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y dos zonas francas.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. a costa rica ni le va ni le viene de ahi no pasa nada y lo demas es bla bla bla

Deja un comentario