Costa Rica pide investigar pagos de inmigrantes a militares nicaragüenses

 

Ilustración / Imagen de El Nuevo Diario

Ilustración / Imagen de El Nuevo Diario

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense pidió a Nicaragua investigar unos supuestos pagos de inmigrantes a militares nicaragüenses para acceder de manera ilegal a Costa Rica, informó el viernes una fuente oficial, indica EFE.

“Dada la seriedad que implica la imputación de que funcionarios públicos de Nicaragua cobren dinero para permitir la inmigración ilegal e insegura a territorio de CostaRica, mi Gobierno pone en conocimiento a Nicaragua sobre ésta situación, con el fin de que se investiguen esos hechos”, aseveró el canciller costarricense Manuel González, por medio de una carta a la cual tuvo acceso Efe.

Esto se da luego de que la cadena de televisión costarricense Repretel captara imágenes sobre un supuesto pago realizado por parte de inmigrantes nicaragüenses a militares, con el objetivo de obtener colaboración para ingresar de forma ilegal al territorio de Costa Rica.

González envío el pasado 28 de julio la carta al Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, en la que además le pide que se castigue con el peso de la ley los hechos.

“De comprobarse que, en efecto, tales conductas han tomado lugar, Costa Rica espera que Nicaragua actúe de conformidad con su derecho, y tome las medidas necesarias para evitar que se facilite el tráfico ilegal de migrantes hacia Costa Rica. Asimismo, y si tal tráfico ha sido facilitado por funcionarios de Nicaragua, se castigue con todo el peso de la ley esa conducta”, agrega el documento.

El ministro González además expresó en la carta enviada que Costa Rica “es un país solidario que ha acogido a miles de personas que han encontrado oportunidades y esperanzas (…) por lo que lamenta que personas inescrupulosas pretendan lucrar con la actividad ilegal del tráfico internacional de migrantes”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario