Costa Rica pide capturar al autor de masacre | Nicaragua

Adrián Salmerón Silva, sospechoso del homicidio múltiple. La policía tica pide ayuda para encontrarlo.

Adrián Salmerón Silva, sospechoso del homicidio múltiple. 

Autoridades de Costa Rica confirmaron que expidieron una orden de captura internacional contra el nicaragüense Adrián Salmerón, sospechoso de asesinar a una familia compuesta por una pareja y tres menores, y de herir de gravedad a una niña más.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, confirmó en una conferencia de prensa que se coordina con la Policía Internacional (Interpol) para capturar al sospechoso y hacer efectiva la orden internacional.

 

 

Espinoza reconoció que si el sospechoso huyó a Nicaragua las posibilidades de que enfrente la justicia en Costa Rica son “muy lejanas” pues la Constitución Política de ese país prohíbe la extradición de nacionales.

De todos modos, dijo el director del OIJ, el Ministerio Público coordinará con las autoridades de Nicaragua para presentarle una orden de captura internacional con fines de extradición.

Los cinco cuerpos, más una menor herida y una bebé de meses ilesa, fueron encontrados el martes en una casa en la comunidad de Matapalo de Santa Cruz, provincia de Guanacaste, en la costa del Pacífico norte de Costa Rica. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario