Costa Rica pide a Nicaragua explicación oficial por caso de Jacqueline Álvarez

jaqueline_alvarez_crLa cancillería de Costa Rica enviará en los próximos días a Nicaragua una nota de protesta por los abusos policiales en la captura indebida en Rivas, de la entrenadora de fútbol tica Jacqueline Álvarez; y pidió a sus ciudadanos que viajen para esta época, reportar cualquier anomalía recibida en territorio nicaragüense.

“(El protocolo de información sobre viajes a Nicaragua) lo estamos trabajando de previo, durante y posterior a la visita (de Álvarez a Rivas)”, explicó el canciller Manuel González.

“Lo que hemos dicho es que estén atentos, nos reporten cualquier situación desagradable o anormal de las que sean víctimas los ciudadanos costarricenses en cualquier visita a Nicaragua, especialmente en esta época del año en que se incrementan sustancialmente las idas y venidas de ambas nacionalidades”, añadió.

La ex futbolista y actual entrenadora del equipo de fútbol femenino del Herediano, Jacqueline Álvarez, nacida en Costa Rica de madre nicaragüense y padre tico; llegó vía aérea el pasado miércoles a Costa Esmeralda de Rivas, con la intención de unirse a su madre para visitar a su abuela, Eda María Delgado, de 82 años, que está convaleciente en el hospital Gaspar García Laviana.

Denunció que la desnudaron y después la manosearon varios policías de Rivas, supuestamente buscando drogas en sus partes intimas.

Álvarez fue humillada, mancillada, manoseada por varios policías, sin importarle su nacionalidad y escuchar las explicaciones de su viaje a Nicaragua. Sobre este incidente, ni la policía, ni la cancillería han dicho una sola palabra. EFE y Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario