Costa Rica: GNC Live Well reanudó operaciones en sus 33 locales

Una de las tiendas GNC / Imagen de www.navegalo.com

Una de las tiendas GNC / Imagen de www.navegalo.com

La franquicia local GNC Live Well reanudó operaciones este miércoles 29 de mayo en sus 33 sucursales a nivel nacional, luego de permanecer cerradas una semana tras la disputa suscitada con el Ministerio de Salud por la inscripción de registros de algunos de sus producto Ayer, el Ministerio anunció que inscribirá los registros de los productos de suplementos alimenticios en pugna con la franquicia en un plazo máximo de ocho días, razón que motivó a los dueños de la misma a levantar el cierre, publicó La Nación.

Además, la autoridad sanitaria se comprometió a modificar en el corto plazo los reglamentos de registro de la institución: el RTCR 436:2009 que establece las cantidades mínimas y máximas de vitaminas y minerales; y el RTCA 11.03.64.11, que especifica detalles sobre los productos medicinales. La segunda vicepresidenta, Ana Helena Chacón, explicó ayer martes que con esa decisión se vendría a aclarar las medidas para las compañías que operan o llegasen a operar en suelo costarricense en la venta de productos de índole natural o medicinal.

Ante el anuncio, Haydeé Mendiola, presidenta de GNC Costa Rica, se mostró satisfecha de poder tener todos los productos que vende la compañía en la legalidad. Hoy, las tiendas abrieron en sus horarios habituales y la franquicia se encargó del envío de un correo masivo a todos sus clientes para agredecer la paciencia y el apoyo durante el tiempo en disputa. Sin embargo, los estantes clausurados por parte del Ministerio mantendrán esta condición en las tiendas hasta que los registros queden debidamente inscritos ante la autoridad. Se espera, a su vez, que hoy las autoridades de Salud hagan un pronunciamiento oficial sobre el proceder en el tema de la nueva reglamentación. La franquicia opera en Costa Rica desde 1999.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario