Costa Rica decreta alerta roja y evacuación obligatoria en el Norte y el Caribe

Presidente Luis Guillermo Solís

Presidente Luis Guillermo Solís

El presidente de Costa Rica, en conferencia de prensa efectuada esta mañana junto a otros funcionarios, ordenó la evacuación inmediata y obligatoria en las comunidades de  Delta Costa Rica, Calero, las Barras de Colorado, Parismina, Tortuguero y Boca Tapada, comunidades de la Zona Norte y el Caribe costarricense, ante la inminente llegada del ciclón Otto, que este martes pasaría de tormenta tropical a huracán categoría uno.

Al mismo tiempo se anunció que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta roja para las zonas antes mencionadas, mientras que el resto del país permanece en alerta verde y amarilla.


Los expertos locales consideran que Otto, convertido en huracán, estaría impactando territorio costarricense el próximo jueves.

Hasta ayer la evacuación era voluntaria, pero ahora unas cuatro mil personas deberán evacuar obligatoriamente ante el impacto seguro del fenómeno natural.

Solís también convocó a las reservas de los cuerpos de emergencia del país.

La prensa nacional informó además que el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, solicitó a las autoridades deportivas suspender los partidos del campeonato nacional de fútbol programados para los días miércoles y jueves, ante la falta de policías para resguardar dichos eventos, ya que más de 500 efectivos han sido movilizados al sector del Caribe ante la emergencia provocada por el meteoro.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario