Costa Rica decomisa 313 kilos de cocaína en camión y detiene a nicaragüense

decomiso_droga_crLas autoridades de Costa Rica anunciaron hoy el decomiso de 313 kilogramos de cocaína que eran transportados en un camión conducido por un nicaragüense de apellidos Girón García, quien se encuentra detenido, informó EFE.

Los hechos ocurrieron el domingo en Peñas Blancas, frontera entre Costa Rica y Nicaragua, cuando perros especializados y agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) encontraron la droga en un doble piso del furgón.

El vehículo pesado ingresó a Costa Rica el pasado 25 de septiembre con una carga de fríjoles y al momento de su decomiso pretendía cruzar supuestamente vacío la frontera hacia Nicaragua, explicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

“Gracias a las acciones de la PCD sumado al trabajo de Cronos (agente canino especialista en detección de droga) fue que se logró descubrir el doble piso en el camión y donde se hallaba la cocaína”, indica la información oficial.

El conductor nicaragüense se encuentra a las órdenes de la fiscalía de la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico norte) y será procesado por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.

En lo que va del 2014 las autoridades costarricenses han decomisado alrededor de 20 toneladas de cocaína, concluye el despacho de EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario