Costa Rica: Constructora MECO inicia en Colombia su expansión a Suramérica

camion_mecoLa estrategia de la empresa costarricense Constructora MECO, de hacer su expansión en el norte de Suramérica, concretó ya su primer paso, al ganar la licitación para construir y administrar una carretera en Colombia. La adjudicación de esa vía, de una longitud de 190 kilómetros, en el valle del Magdalena, se concretó el viernes de la semana antepasada. Tiene un valor total de US$500 millones; es decir, dos veces la ruta entre San José y Caldera y tres veces la longitud de la ruta que se quiere construir a San Ramón.

José Alfredo Sánchez, vicepresidente de MECO, explicó que el plan para la expansión a Suramérica se estableció desde el 2010, como la estrategia de la compañía. La decisión se tomó porque el mercado centroamericano, donde desarrolla la construcción de varias obras, se hizo pequeño para la expansión de MECO, detalló. El mercado de ese país suramericano se convierte en un atractivo para la presencia de empresas costarricenses, ya sea de manera individual o mediante alianzas con compañías de aquella nación.

Uno de los casos más conocidos es el de Mesoamérica, que está en el mercado colombiano de alimentos con la apertura, actualmente, de más de 400 restaurantes. Otro es el de Britt, que abrió operaciones en Colombia desde octubre del 2012, con dos tiendas en el remodelado aeropuerto El Dorado, en la capital, Bogotá. Ahí venden en sus tiendas textiles, joyería, artesanías, chocolates, libros y revistas, dulces, suvenires y otros productos de regalo, publicó La Nación.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario