Costa Rica alerta a sus ciudadanos sobre viajar a Nicaragua

Imagen de www.martinoticias.com

Imagen de www.martinoticias.com

Costa Rica emitió este martes una alerta para aquellos ciudadanos que viajen a Nicaragua, convirtiéndose así en el tercer país de América que hace este tipo de advertencia durante las últimas dos semanas. Antes lo hicieron México y Estados Unidos.

A los costarricenses que vayan a Nicaragua se les instruye a enviar un correo electrónico a la dirección viajaranicaragua@rree.go.cr donde debe incluir su nombre y apellidos completos, número de cédula, fecha en que efectuará el viaje, así como datos de contacto en Nicaragua y el de emergencia en Costa Rica.

“Cuando ya se encuentre en el vecino país, porte siempre sus documentos de identificación e incluso guarde una copia de su cédula y de pasaporte en donde se hospedará para tener un respaldo ante alguna eventualidad.

“En el momento en que salga del recinto, dé siempre aviso en donde se hospeda, de hacia dónde se dirige y quiénes viajan con usted.

“En su retorno al país, informe también a la Cancillería al respecto”, informó este martes la Casa Presidencial costarricense.

El primer país que emitió la alerta de viaje fue México luego de que el gobierno de Daniel Ortega expulsó a ciudadanos mexicanos. El primero fue el estudiante mexicano Yobany Barraza a quien la Policía tuvo más dw 10 días detenidos.

Una semana después la politóloga Viridiana Ríos fue perseguida por oficiales de Nicaragua y tuvo que ser advertida por su consulado para que abandonara el país porque corrría peligro.

El gobierno de Estados Unidos también emitió una alerta de viaje, exponiendo a sus ciudadanos que el gobierno en tiempos electorales es sensible a los temas políticos y a los del canal interoceánico.

Costa Rica se suma como el tercer país que le advierte a sus ciudadanos de viajar a Nicaragua. Esto ha procupado a las cámaras de turismo nicaragüenses, que prevén una disminución en la llegada de turistas.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. alonso Robles marin

    Como costarricense pienso que no hay que ir donde no somos bien recibidos

  2. Señores el que siembra vientos cosecha tempestades, todos los días hay artículos que insinúan inestabilidad, pero eso no es el gobierno de nicaragua que lo esta promoviendo, sino que son algunos personeros que hacen uso mal intencionado de el medio de comunicación del que tienen acceso sin censura, sin embargo siempre critican al gobierno de censurar a los medios de comunicación. Lo importante es que no a toda la población la pueden manipular, ahora existe mayor acceso para que todos estudien y no caigamos en la trampa de la desinformación.
    En Honduras no expulsan a nadie allá solo aparecen muertos los que llegan y nadie publica que hay que dejar de visitar honduras o México donde hay desapariciones en masa. En Costa Rica Hay secuestros y no he visto que nadie se queja de las diferentes acciones que aplica el gobierno de Costa Rica cuando considera que un ciudadano de cualquier país no debe permanecer en ese país, es normal que cada gobierno tome control de quien debe permanecer en el país o no. Igual hace el gobierno de los Estados unidos y quien lo condena por eso ellos son soberanos como lo es el estado de nicaragua representado por el presidente.

Deja un comentario