Costa Rica advierte sobre avalancha de drogas | narcotráfico

narcotrafico_crEl ministro costarricense de Seguridad Pública, Gustavo Mata, aseguró que por la región pasarán más de 1.400 toneladas de cocaína este año, de las cuales el 80% va para Estados Unidos y el 20% se dirige a los países europeos, lo cual genera una gran problemática en el país por el consumo local.

Mata brindó estas declaraciones luego de su comparecencia en la Asamblea Legislativa, en la Comisión de Asuntos Hacendarios, donde fue a defender el presupuesto de su institución. Mata defendió la labor del MSP y pidió al gobierno de  Estados Unidos mayor apoyo ante los carteles de la droga que dominan el paso de cocaína y marihuana.

Negó que Costa Rica estuviera en una lista dada a conocer por el gobierno de Barack Obama, entre los países que se están dejando vencer por el crimen organizado y dijo que históricamente ha sido el que más incautaciones registra en la región.

“Creo que dice que Costa Rica es una ruta de paso de la droga y eso históricamente siempre va ser así, es una ruta de paso, une al sur con el norte, mientras existan países consumidores”, comentó. Indicó que hasta este momento se llevan incautadas 12 toneladas de cocaína y 4 toneladas de mariguana. “Necesitamos que nos vean (Estados Unidos) como un país estratégico, que nos den insumos necesarios para evitar que esa droga suba. Para este año se estima que pasará por la región 1.400 toneladas de cocaína; el 80% va para el norte y el resto a Europa”, dijo.  Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario