Costa Rica: 76 mil jóvenes no han solicitado su cédula para participar en municipales

Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica.

Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica.

Con el propósito de que los nuevos electores puedan ejercer su derecho al voto en las próximas Elecciones Municipales, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hace un vehemente llamado a los jóvenes que cumplen 18 años antes del 7 de febrero de 2016 (y ese mismo día inclusive) para que soliciten su cédula de identidad desde ahora. Para esos efectos, pueden realizar el trámite en oficinas centrales o en cualquiera de las 32 oficinas regionales del órgano electoral, informó la oficina de prensa del Poder Electoral de Costa Rica.

El cronograma electoral de las Elecciones Municipales, que se celebrarán el próximo 7 de febrero, indica que el cierre del padrón electoral será este 6 de octubre (faltan 5 meses), razón por la cual estos jóvenes tienen que acercarse antes de esta fecha para solicitar su documento de identidad y así poder votar en los comicios municipales.

Según los datos del último corte del padrón electoral, en las próximas elecciones municipales habrá 332.287 nuevos electores, de los cuales 76.305 jóvenes (39.344 hombres y 36.958 mujeres) no han solicitado su documento de identidad.

En las pasadas Elecciones Presidenciales cerca de 25 mil jóvenes mayores de edad no pudieron votar pues no solicitaron a tiempo su cédula y, por ende, no pudieron incluirse en el padrón electoral.

En los comicios del año entrante se elegirán 6.069 cargos, distribuidos en Alcaldes, Vicealcaldes, Regidores, Intendentes, Viceintendentes, Miembros de Concejo de Distrito, Miembros de Concejos Municipales de Distrito y Síndicos.

Cabe agregar que, al mes de marzo de 2015, están inscritos 3.158.031 electores: 1.575.700 hombres y 1.582.331 mujeres

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario