Costa este de EEUU cubierta por 68 cm de nieve | Clima

tormenta_de_nieve_usaWashington. Más de 36 horas de intensa nevada y fuertes vientos han paralizado la costa Este de Estados Unidos bajo un manto de más de medio metro de nieve. Millones de estadounidenses comienzan este domingo a despejar sus aceras, la entrada a sus viviendas y sus coches, cubiertos completamente por la nieve. La tempestad ha sido una de las peores de la historia de Nueva York, donde a medianoche del sábado ya se acumulaban 68 cm de nieve. Washington la capital, está cubierta por un manto de entre 63 y 76 cm que, según las autoridades, tardarán días en despejar de las calles.

La tormenta Jonas, que ha detenido prácticamente toda la actividad desde hace tres días el tercio Este del país, provocó la muerte de al menos 19 personas. 13 de ellas perdieron la vida por accidentes de carretera durante la tormenta. Seis más sufrieron un ataque al corazón cuando intentaban retirar la nieve en las inmediaciones de sus casas. Las autoridades habían pedido a todos los ciudadanos que no salieran a la calle por las condiciones “de vida o muerte” que trajo la tormenta. En la capital, la nieve comenzó a caer a mediodía del viernes y no cesó hasta medianoche del sábado, con momentos de visibilidad nula por la intensa nevada y los fuertes vientos.

La tormenta Jonas recorrió en 36 horas más de 1.600 km, un total de 20 Estados, y mantuvo a más de 80 millones de estadounidenses bajo alertas por emergencia. En Kentucky y Pensilvania, dejó a decenas de vehículos atrapados en tramos de carretera bloqueados por la nieve. En Nueva Jersey, la crecida del nivel del mar ha causado inundaciones que superan a las causadas por el huracán Sandy en noviembre de 2012. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario