Cosep responde a cuestionamientos de Estados Unidos

José Adán Aguerri

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri respondió hoy directamente a los señalamientos del consejero económico de la Embajada de Estados Unidos en Managua, William Muntean, sobre la seguridad jurídica para los inversionistas, criticando que muchas veces basta una llamada telefónica para resolver los problemas.

“Podría interpretarse en lo expresado por el señor Muntean que al llamar la empresa a su gremio se está desviando o renunciando al uso y aplicación de las leyes y los mecanismos legales que estas nos permiten para defender los derechos de la propia empresa. La realidad es totalmente contraria a esa percepción. Nuestros planteamientos nacen del marco legal existente y que tanto esfuerzo nos ha costado desarrollar”, dijo Aguerri.

Los directivos del COSEP se reunieron con la Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu y funcionarios de la misión diplomática, para presentarles la visión del COSEP sobre el clima de negocios, las inversiones y el trabajo que realizan a favor de sus agremiados.

Aguerri explicó que una llamada telefónica entre socios de las diferentes cámaras y entre cámaras con comunes y normales en la búsqueda de soluciones a cualquier problema, dentro del marco de la legalidad.

“De ahí la importancia que nos llamen. Es esa llamada de cada empresa a su asociación la que nos permite informarnos del problema, analizarlo, plantearnos una ruta de solución y actuar conforme lo planteado”, manifestó.

“En algunas ocasiones nuestros equipos legales se sustentan en las leyes existentes para ayudar a las empresas y en otras hemos tenido que trabajar nuevas alternativas legales para poder encontrar la respuesta adecuada. Solo para ejemplificar, son varios sectores a los que hemos podido dar respuesta de manera oportuna a través de nuestro involucramiento en nuevas normativas o leyes, entre otras, Eniminas, APP, Banco de Fomento de la Producción y la relativa a la Generación Distribuida. Es así como han operado todas las organizaciones empresariales históricamente. Es igual en Estados Unidos, España, o en cualquier parte del mundo. Lo importante es que las empresas, sin importar su tamaño, sigan llamando y que las Asociaciones Empresariales sigamos contestando”. José Adán Aguerri, Presidente del COSEP. Informe Pastrán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario