Cosep pide a Ortega respetar el “debido proceso”

“Este es un acto criminal, vandálico”, dijo Arcia quien advirtió que “no me iré de Nicaragua… aunque me maten”. Al tiempo que anunció que agotará las vías legales y denunciará ante el mundo lo que ha sufrido.

Milton Arcia

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) llamó al gobierno de Daniel Ortega a cumplir en Nicaragua “sin excepción alguna el respeto al Debido Proceso, evitando así el abuso del poder y de la fuerza”, aludiendo por segunda ocasión en una semana al caso del empresario rivense Milton Renato Arcia Marín.

“Para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse por el daño que causan en la confianza de los ciudadanos y de los inversionistas que tanto esfuerzo ha costado restablecer”, indicó el organismo en un comunicado publicado este martes.

“Nuestra posición gremial es que la propiedad privada es inviolable; que sin respeto a la propiedad privada y a los derechos individuales no puede haber empresas ni empresarios seguros que trabajen con ahínco para generar prosperidad; y que sin un debido proceso administrativo y/o judicial, no puede haber seguridad jurídica para trabajar y construir la Nicaragua democrática que todos ansiamos”, reiteró el COSEP.

“Lo que debemos señalar primeramente es la clara inobservancia de un Debido Proceso que permitiera desarrollar o iniciar un proceso administrativo y/o  judicial, en correspondencia ejercer el mínimo derecho a la defensa, y resolver el caso conforme derecho”, dice el documento.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario