Cosep obtiene apoyo de políticos en demanda de elecciones transparentes | Nicaragua

Eduardo Montealegre, presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), calificó como positivo el mensaje del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (Cosep), José Adán Aguerri, quien durante la celebración del Día  Nacional del Empresario y ante la presencia de las distintas cámaras empresariales de Nicaragua abogó para que el gobierno garantice un proceso electoral transparente, imparcial con observación electoral nacional e internacional.

El dirigente de los empresarios nicaragüenses, juramentado el martes para su noveno año consecutivo al frente del Cosep, manifestó que el gobierno debe garantizar un proceso electoral “bajo una administración imparcial y transparente, con observación nacional e internacional independiente, y que el proceso de cedulación y distribución de estas no esté afectado por manipulación partidaria, y que los votos sean contados de forma transparente y eficiente”.

Lo anterior es fundamental, dijo Aguerri, para que Nicaragua siga creciendo, atrayendo inversión y generando empleo.

Aguerri agregó que, aunque hace 25 años se acabó la guerra, las confrontaciones y la polarización “siguen siendo parte de nuestro ser”. Sin embargo, ahora “lo distinto es que este sector privado gremial decidió que no podíamos seguir al margen y que otros que no invierten, que no arriesgan, que no generan empleos decidieran por nosotros. Los empresarios no vivimos de donaciones sino de generar resultados”, dijo. “Querer una mejor Nicaragua no es suficiente, hemos despertado a la acción”, afirmó.

La aprobación de Montealegre a la demanda del Cosep se dio este miércoles, durante la jornada número 22 de las protestas en demanda de elecciones libres y transparentes, que se realizan frente a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Managua, acciones que durante las últimas semanas se han extendido a otros departamentos del país. Edmundo Jarquín, ex candidato a Presidencia de la República y disidente sandinista, también se manifestó sobre el tema, como puede observarse en este video de La Prensa (Noticias LPTV):

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario