COSEP destapa a quién favorece la “normativa” | Nicaragua – Energía

Ilustración

Ilustración

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, denunció que el pasado 19 de febrero fue publicado en La Gaceta, el Acuerdo Ministerial 144-A emitido por el Ministerio de Energía y Minas que cambia las reglas del juego a las empresas generadoras de energía. Resulta que el beneficio dictado por el gobierno en contra de las empresas privadas es para “Alba-Rivas”, perteneciente al holding sandinista.

“A pesar que acabamos de tener un primer encuentro entre la Cámara de Energía y el Gabinete de Energía se presenta esta normativa sin haber sido puesta en discusión cambiando las reglas del juego. Es una normativa que estamos estudiando, la normativa que obliga a todas las plantas, incluyendo las plantas renovables, a integrarse al servicio de regulación y esto es un cambio sobre los contratos (de generación) como han sido firmados”, expresó Aguerri.

Argumentó que esto lo que hace es cambiar las reglas del juego y el orden de cómo entran hoy las energías al sistema es cambiado y con este sistema las energías eólicas son afectadas; “hay aparentemente una competencia desleal porque se le da preferencia a una empresa vinculada, por lo menos en el estudio que estamos haciendo en este momento, hay una ventaja que se le da a la última empresa que entró al sistema que es Alba-Rivas”.

“Hay un rechazo total del sector nuestro a este cambio, por la forma en que se está planteando, de la forma en que ha sido expuesto a través de esta normativa, sin mayor tipo de comunicación, discusión, revisión del impacto que esto porque se dan condiciones diferentes de mercado. Les puedo asegurar que están los equipos técnicos y legales nuestros están trabajando sobre esto y si es necesario vamos a estar recurriendo en contra de esta disposición”, señaló Aguerri. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Más bla bla bla de este payado de Chano Aguerri Garrote, ya de hubiera unido todo el COSEP y llamar a un paro nacional como en el 79, eso botó a Somoza, pero como le encanta saguir mamando la teta del gobierno por eso solo pajas es.

Deja un comentario