Corea condena pruebas nucleares

corea_prueba_nuclear_condenaLa embajada de Corea en Nicaragua divulgó este miércoles un comunicado de condena a las pruebas nucleares realizadas el martes por el régimen dictatorial de Pyonjang. A continuación la nota:

“El Gobierno de la República de Corea condena enérgicamente la cuarta prueba nuclear de Corea del Norte, llevada a cabo a pesar de las repetidas advertencias de la República de Corea y de la comunidad internacional, en flagrante violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (1718, 1874, 2087, 2094).

“El Gobierno de la República de Corea exige enérgicamente que Corea del Norte, reconozca claramente que la comunidad internacional no tolerará que tenga en su posesión armas nucleares en ningún caso, que abandone todo programa de arma nuclear y misiles balísticas de una manera completa, verificable e irreversible, conforme las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“El Gobierno de la República de Corea cooperará de manera cercana con la comunidad internacional, incluyendo a nuestros aliados y participantes de las Negociaciones de Seis partes y tomará todas las medidas necesarias, incluyendo medidas de sanciones adicionales por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para obligar a Corea del Norte a enfrentar las medidas de iguales proporciones a la prueba nuclear tal y como fue advertida.

“Además, el Gobierno de la República de Corea mantendrá una postura de alerta máxima contra cualquier otra provocación por Corea del Norte que provoque la seguridad de la República de Corea y su pueblo”, concluye la nota. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Primero que nada hay que decir que las amenazas de guerra no deben ser bien vistas por la comunidad internacional, pero nos debemos preguntar ¿quien es la mayor amenaza en el mundo? no es la república de Corea del Norte, ese pueblo se prepara para no ser victima de las élites expancionistas en el Mundo llámese gobierno de los Estados Unidos, y y sus aliados de la OTAN, LOS QUE SE ENSAÑAN CON PUEBLOS COMO LA PEQUEÑA LIBIA, Irak, Siria y por que no decirlo si los Nicaragüenses hemos sido victimas de las innumerables atrocidades de la potencia del Norte, so pretexto de la democracia que no existe ni ellos mismos la practican, su sistema electoral es tan antidemocratico que una corte valido una elección perdida por el señor Busch. ah pero si son los jueces del mundo por excelencia a base de ¿que? del poderío militar por eso son celosos de que otras naciones fortalezcan sus sistemas defensivos, y ¿porque cuando las potencias imperiales hacen y prueban sus armas nadie condena?, ah…. porque esos las prueban asesinando inmensas poblaciones civiles en nombre de combatir dictaduras porque no son afines a sus intereses imperiales. que tal este mundo “civilizado” de del “estado de derecho” pero de los poderosos.

Deja un comentario