Convocan a tercera marcha nacional contra el Canal | Nicaragua

no_al_canal2Por Helena Rodríguez

Aunque en los últimos meses han reducido sus marchas y protestas, el Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, “no se duerme en sus laureles” en su lucha en contra de la construcción del Canal interoceánico. Por ello están convocando para el 26 de octubre a la tercera marcha nacional; la cual se realizaría en Managua.

Los organizadores, quienes hace unas semanas efectuaron otra marcha (49), en el municipio de San Miguelito, Río San Juan, participando pobladores de unas 40 comunidades, manifestaron como principal bandera, que se derogue la Ley 840 (Ley del Gran Canal).

La protesta próxima en Managua, a su vez dejará sentado una vez más que los pobladores por donde se tiene previsto pase la ruta de la mega obra, no están dispuestos a dejar sus tierras, aunque eso signifique que los quieran indemnizar. Nuriz Sequeira, miembro de ese Consejo, manifestó que el gobierno quiere despojar a los pobladores de sus tierras pero que nadie está dispuesto a renunciar a sus derechos de posesión.

Ella valoró que si el presidente Daniel Ortega les quita sus tierras, además de despojarlos, estaría provocando hambruna porque se dejaría de producir. La situación podría salirse fuera de control porque los pobladores se sienten atemorizados y en zozobra por la cantidad de miembros de la Policía y del Ejército, que han llegado a sus comunidades; sobre todo porque no están dispuestos a dejar sus tierras sin hacer resistencia. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario