Convocan a movilizaciones ciudadanas en todo el país por elecciones libres

Líderes de organizaciones civiles

Líderes de organizaciones civiles

Representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil anunciaron este jueves, en conferencia de prensa, una jornada de protestas a nivel nacional en repudio a las próximas elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, las que calificaron como “una farsa electoral”.

La jornada despuntará con una actividad denominada “caminata azul y blanco”, que se realizará el próximo sábado 27 de agosto en la ciudad de Masaya, 28 Kms. al SE de Managua. La protesta se iniciará a las 10:00 de la mañana, saliendo de la rotonda San Jerónimo y dirigiéndose, sobre la avenida central hasta el parque Central, “Nos concentraremos en el costado norte de la parroquia la Asunción, donde desarrollaremos un acto cultural”, afirmó uno de los organizadores.

jornada_protesta_nic_2016_2Los dirigentes de las organizaciones que encabezan la protesta la fundamentaron en el hecho de que el gobierno de Daniel Ortega se ha negado permitir comicios con la presencia de observadores nacionales e internacionales, lo que genera total desconfianza en el proceso que se avecina.

“Este proceso está plagado de anomalías, nepotismo y falta de confianza en el poder electoral”, dijeron.

Irving Dávila, dirigente de la Coordinadora Civil, pidió incluso la anulación de las elecciones ante la falta de confianza y credibilidad que tienen ante la ciudadanía.

La jornada nacional de protesta ha sido organizada por el Movimiento por Nicaragua, la Coordinadora Civil, el Movimiento por la Tierra, Lago y Soberanía, Fiscales Indignados y otras organizaciones que, por una u otra razón, mantienes posiciones críticas al gobierno encabezado por Daniel Ortega.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Reymunda Rostràn Urbina

    Desde el momento que las autoridades electorales son las misma, nunca se logro que las removieran de sus cargos, era de esperarse lo que venìa y ante la pasividad con que actuamos los que vivimos viendo todos los atropellos, hablamos y hablamos pero mi preocupación es ver la mucha trankilidad y conformismo del pobre pueblo de Nicaragua.

Deja un comentario