Continúa vigilancia en Volcán Concepción

Volcán Concepción. Elevación 1.610 m.  / Imagen de www.portalnica.com

Volcán Concepción. Elevación 1.610 m. / Imagen de www.portalnica.com

Los especialistas en vulcanología de Ineter, continúan en permanente vigilancia del volcán, tomando en cuenta que en los últimos días se ha reportado un incremento en su actividad.

“Desde las once de la mañana del día 31 de octubre hasta este momento se contabilizan 152 pequeñas explosiones en el volcán Concepción, las que han estado acompañadas por emisiones de gases las cuales han sido percibidas por la población que habita al noroeste y oeste del mismo, pero sin representar ningún peligro”. refirió Julio Álvarez, vulcanólogo.

“La amplitud sísmica mejor conocida RSAM durante este incremento ha estado actuando alcanzando un nivel máximo de 90 unidades, actualmente estas se encuentran en 14 unidades, lo cual es considerado como normal en este volcán, en las mediciones de gases realizadas alrededor del mismo se encontraron volúmenes significativos de dióxido de azufre en el ambiente, con un promedio de 613 toneladas, siendo correspondiente a las explosiones registradas”, concluyó, según el portal oficial El 19.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario