Continúa búsqueda del último de los fallecidos en naufragio | Nicaragua – Costa Rica

Publicación de Crhoy

Publicación de Crhoy.com

San José. Las autoridades del Ministerio costarricense de Seguridad Pública efectúan operativos por tierra para dar con el cuerpo del menor Leyner Contreras, el cual desapareció el 23 de enero en el Caribe Sur de Nicaragua.
El jefe de estación de Guardacostas de Colorado indicó que han replanteado las estrategias de búsqueda, ya que la semana pasada el rastreo contempló solo mar y aire, pero desde el sábado la búsqueda se realiza a lo largo de la costa.

A los oficiales de guardacostas se sumaron miembros del Grupo de Apoyo Operacional del Servicio de Vigilancia Aérea para conformar un equipo que el domingo recorrió 20 kilómetros entre las playas de Barra del Colorado y las de Barra del Tortuguero.

El jefe policial manifestó que a partir de ayer los refuerzos se concentrarán desde Tortuguero hasta Parismina para terminar en el Caribe Sur de nuestro país, esto permitirá descartar cualquier posibilidad de que las corrientes arrojen el cadáver a tierra.

Estas acciones que desarrolla por aire el personal del Servicio de Vigilancia Aérea, así como por mar y tierra el Servicio Nacional de Guardacostas, se llevan a cabo en acatamiento a lo ordenado por el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, para dar con los restos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario