Construyen hotel para buscar mejor posición ante turismo mundial

hotel-hyatt-placeLa cadena estadounidense Hyatt construye cerca del Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” el hotel “Hyatt Place Managua”, que permitirá mejorar la posición de la capital nicaragüense ante el turismo mundial, publicó la agencia Xinhua. La presidenta ejecutiva de la empresa Turismo e Inversiones S.A., y también ex presidenta de la privada Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, informó hoy que el hotel se inaugurará en 2015, como una importante opción para los vacacionistas e inversionistas de negocios cuando vengan al país.

Según la fuente, la construcción de la infraestructura hotelera dio inicio con una inversión de más de 19 millones de dólares, y contará con 140 habitaciones y piscina. Valenti dijo a La Voz del Sandinismo que el centro hotelero estará a una distancia de 30 minutos del Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, ubicado en el kilómetro 11 al este de Managua. “La estructura responde a las necesidades de veraneantes y del personal ejecutivo, por lo cual Managua tendrá más atractivo ante el turismo internacional”, aseguró. Añadió que Hyatt es una empresa especializada en la operación de cadenas de hoteles de grandes dimensiones, con más de 40 instalaciones desde el 2011 en diversas regiones del mundo, y ahora en Nicaragua.

A su vez, el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Benjamín Lanzas, indicó que la construcción del hotel beneficiará al país, porque inversiones como éstas ayudan al crecimiento económico nacional, y a la generación de empleos. En Managua operan a la fecha al menos cinco hoteles de renombre internacional, aunque todavía se carece de una adecuada infraestructura hotelera, de acuerdo con datos de la empresa privada.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario