Construirán nuevo Hospital General Occidental de Managua

Esta es la maqueta del diseño del nuevo Hospital Occidental de Managua que presentó en mayo pasado la embajada de Holanda, quien donó dinero para la obra. / La Prensa de Nicaragua.

Esta es la maqueta del diseño del nuevo Hospital Occidental de Managua que presentó en mayo pasado la embajada de Holanda, quien donó dinero para la obra. / La Prensa de Nicaragua.

En breve iniciará en Nicaragua la construcción del nuevo Hospital General Occidental de Managua, cuyas obras durarán 60 meses y tendrán un costo estimado de 57 millones de dólares, informó hoy la ministra de Salud, Sonia Castro. Los fondos para el proyecto hospitalario provendrán del gobierno y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), afirmó la funcionaria en conferencia de prensa. Explicó que el antiguo hospital conocido como “Fernando Velez Paiz” ya es demolido porque su estructura sufrió graves daños con el sismo de 6,2 grados del pasado 10 de abril.

El viejo hospital contaba con más de medio siglo de vida, y aunque no sucumbió al terremoto del 23 de diciembre de 1972, también de 6,2 grados, fue clausurado el pasado 16 de abril. En su lugar se construirá el nuevo centro que contará con 300 camas, siete quirófanos y 22 consultorios médicos. Brindará atención en pediatría, medicina interna, obstetricia, ginecología, traumatología, cirugía plástica, cardiología, odontología y urología, informó la agencia Xinhua.

El recinto contará con 22.000 metros cuadrados de construcción y tendrá una unidad de cuidados intensivos. El contrato de construcción fue adjudicado al consorcio SGHO, que empleará a unas 3.000 personas de manera directa e indirecta. Castro detalló que la edificación constará de dos etapas, la primera de ellas abarcará 24 meses y la siguiente 36 meses, es decir, su edificación y equipamiento se completará en 60 meses. La ministra de Salud expresó que el nuevo edificio permitirá incrementar la atención médica en Managua.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario