Consenso bipartidista para sanciones contra funcionarios de Maduro

La lista de funcionarios contiene 24 nombre.

La lista de funcionarios contiene 24 nombre.

La cámara de representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que permitirá imponer sanciones a funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro implicados en la violación de derechos humanos.

El proyecto de ley, aprobado previamente por el senado estadounidense, instruye al presidente de ese país, Barack Obama, a imponer sanciones que van desde suspensiones de visas hasta sanciones de carácter económico. Será aplicable a integrantes del actual gobierno que estén implicados en violaciones de derechos humanos, sobre todo durante los primeros meses de 2014. En el instrumento legal también serán sancionados los funcionarios que hayan ordenado la detención de cualquier venezolano que hubiera ejercido su libertad de expresión.

La lista de funcionarios contiene 24 nombres, entre los que aparecen el ex director de la DIM, Hugo Carvajal, la fiscal general, Luis Ortega Díaz, los gobernadores Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez, José Vielma Mora y Henry Rangel Silva, los ex ministros Miguel Rodríguez Torres y Hebert García Plaza, y el ex director del Sebin, Manuel Bernal Martínez.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario