Consejo de las Américas debatirá en Nicaragua sobre economía y energía | Cosep

José Adán Aguerri

José Adán Aguerri

Representantes de la Cámara de la Energía de Nicaragua y del Consejo de las Américas de Estados Unidos, debatirán en Nicaragua sobre el impacto de la energía en la economía, informó este miércoles el Consejo Superior de la Empresa Privada en Nicaragua (Cosep), citado por la agencia Xinhua. El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, dijo  a la prensa que el simposio se realizará el próximo 8 de marzo, con la participación de representantes de EEUU, México, los países centroamericanos y un representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Aguerri aseguró que existe mucho interés entre las empresas privadas de la región por debatir el tema de la energía esencialmente vinculado al impacto en la economía regional que sufre los efectos de la caída de los precios de las materias primas en el mercado internacional.

“Estamos en este esfuerzo buscando cómo poner estos dos temas relevantes, el ámbito económico y energía, en conocimiento no solo de Nicaragua sino de este centro (Consejo de Las Américas) que está vinculado a la cámara más grande de comercio del mundo, que es la Cámara Americana”, sostuvo Aguerri. El COSEP, el Gobierno de Nicaragua y líderes sindicales mantienen una fuerte alianza política que les ha permitido acordar sin mayores trauma una tabla de salarios mínimos para el sector laboral y una reducción en la factura de la energía industrial y domiciliar que parte del ahorro nacional por la compra de combustibles baratos. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario