Congreso de Venezuela investigará revelaciones | PanamaPapers

Ilustración

Ilustración

La Asamblea Nacional Venezuela, de mayoría opositora, investigará a los ciudadanos involucrados en los Papeles de Panamá.

Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría, ha confirmado este lunes que existen más de 241.000 menciones al país suramericano en los documentos filtrados, lo que a su juicio representa otro eslabón de la “gigantesca red de corrupción” construida por el Gobierno durante 18 años.

“En un país con control de cambio desde hace 13 años, ¿cómo explican que una enfermera y un ex escolta presidencial tengan participación en paraísos fiscales? No tienen manera de justificar esos recursos porque se los robaron. Montaron un perverso esquema de control cambiario, importaciones a dedo, adjudicaciones directas y contratos con sobreprecios. Es una estructura de crimen organizado”, ha atacado el diputado.

Los primeros protagonistas de la versión venezolana de este escándalo global son el ex jefe de Seguridad del Palacio de Miraflores, el capitán Adrián Velásquez Figueroa, y la antigua tesorera y enfermera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén. Ambos, pareja sentimental que actualmente reside en el paraíso turístico de Punta Cana (República Dominicana), pertenecieron al entorno más próximo a Hugo Chávez, incluso el primero ejerció de escolta para el propio líder revolucionario y para su único hijo varón, Hugo.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario