Congreso de Costa Rica pide a Ortega recibir a cubanos | Nicaragua

plenario_asamblea_costaricaLa Asamblea Legislativa solicitó este lunes al Gobierno de Nicaragua que permita el paso de aproximadamente 2.000 inmigrantes cubanos que intentan atravesar el puesto fronterizo de Peñas Blancas en su travesía por Estados Unidos.

Un total de 45 diputados votó a favor de un conjunto de mociones que coinciden en pedirle a Managua que flexibilice su posición y que por razones humanitarias autorice el paso de los inmigrantes varados en Peñas Blancas, algunos de los cuales fueron expulsados el fin de semana con gases lacrimógenos y balas por el ejército de Nicaragua.

Los legisladores también acordaron pedirle a Managua que le brinde un trato humanitario a los cubanos, procedentes de Ecuador, y apoyar las acciones que hasta el momento ha llevado a cabo el Gobierno de Costa Rica.

“Hago un llamado para que los legisladores nicaragüenses asuman el reto de ofrecer una solución a estos migrantes y que pidan al Poder Ejecutivo de su país que les ofrezcan un tránsito seguro”, expresó en el plenario el diputado de Renovación Costarricense y uno de los proponentes de la moción, Gonzalo Ramírez.

El Congreso tomó el acuerdo después de una reunión que sostuvo el presidente Luis Guillermo Solís y el canciller Manuel González con los jefes de las fracciones parlamentarias para informarles de la situación de los inmigrantes cubanos.  Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario