Confirman más muertes por neumonía | Nicaragua

neumonia_nicaraguaEl Gobierno de Nicaragua reportó dos nuevos casos de fallecidos por neumonía durante la semana pasada, para sumar los 3 mil 694 nuevos casos.

En lo que va de año han fallecido 143 personas a causa de esa enfermedad, un 25 % menos que en el mismo período de 2014, confirmó una fuente del gobierno central.

 

 

 

Las autoridades hicieron un llamado a la población a estar pendientes sobre todo de las personas con enfermedades crónicas como diabéticos, cardíacos y de edad avanzada que puedan presentar síntomas de neumonía.

Pese a que el Ministerio de Salud, e instó a “buscar al médico para descartar cualquier señal de alarma”, cientos de pacientes de aglomeran en los hospitales y centros de salud, en busca de atención médica.

Los pacientes aunque logran la consulta médica no pueden tratar la enfermedad, porque las farmacias publicas no tienen en sus inventarios los medicamentos que se recetan para el tratamiento de la neumonía, dengue o chikungunya.

Nicaragua acumula al menos 116,182 casos de neumonía en 2015, cifras que se han multiplicado ante los cambios bruscos de temperatura.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario