Condenan agresión a puñaladas contra activistas democráticos | Nicaragua

Gabriela García / imagen de La Prensa

Gabriela García / imagen de La Prensa

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) condenó este viernes el ataque a puñaladas en contra del activista Carlos Bonilla y de su esposa, Gabriela (Gaby) García, ambos miembros del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), ocurrido la mañana de hoy y protagonizado por “delincuentes orteguistas”.

Los activistas democráticos agredidos presentarían hoy los resultados de una encuesta cuyos resultados reflejan el repudio de una gran parte de la población nicaragüense al actual Consejo Supremo Electoral (CSE).

Carlos Bonilla y Gabriela García “han protagonizado diversas protestas para demandar elecciones limpias y honestas.  Además de apuñalarlos, los delincuentes les robaron parte de los documentos con resultados de las encuestas realizadas”, expresa el MRS en el comunicado, a través del cual también expresa su solidaridad y apoyo a la víctimas de la agresión política.

Carlos Bonilla / Imagen de La Prensa

Carlos Bonilla / Imagen de La Prensa

Lo que informa La Prensa

El coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), Carlos Bonilla y su esposa Gabriela García, dos destacados activistas que demandan elecciones transparentes, fueron agredidos esta mañana cuando salían de su casa de habitación en la Colonia 10 de junio.

Bonilla recibió dos estocadas en el pecho y permanece en estado crítico  en el hospital Manolo Morales de Managua. A García le hicieron una herida en la cabeza.

García relató a LA PRENSA que se disponían a salir de su casa con el material de la encuesta que hicieron donde la población repudia al Consejo Supremo Electoral, y cinco hombres con puñales y tubos los estaban esperando y sin mediar palabras fueron agredidos.

Les robaron, según García, todo el material de la encuesta.

Hasta las instalaciones del hospital se han presentado activistas del MDN que culpan al Gobierno por la agresión. También se presentaron siete oficiales de la Policía a tomar declaración de los agredidos.

Embajadora de Estados Unidos condena ataque

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, condenó el ataque de los activistas opositores nicaragüenses.

Dogu se pronunció por medio de su cuenta en Twitter y pidió a la Policía investigar el caso.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario