Complutense suspende a “asesor” del gobierno

Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero

Este jueves la Universidad Complutense de Madrid suspendió sin sueldo y sin empleo durante seis meses a Juan Carlos Monedero por sus actividades en Venezuela, informaron fuentes universitarias.

La máxima casa de estudios superiores española abrió un expediente disciplinario contra Monedero en 2015 por una denuncia hecha por el colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias, por una “presunta vulneración”, de Ley de Incompatibilidades por sus actividades en Venezuela.

El expediente ha finalizado y ha determinado que el cofundador de Podemos ha cometido una falta “muy grave”. A partir de ahora, la Complutense podrá iniciar un procedimiento administrativo para reclamar a Monedero el 10 % de las cantidades que ha dejado de percibir por las actividades de este profesor de la Facultad de Ciencias Políticas en Venezuela y que realizó sin contar con la autorización previa de los responsables de la universidad. Por todo ello le exige la devolución de 42.500 euros.

Once meses tardó Universidad Complutense de Madrid (UCM) para abrir un expediente disciplinario al ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, para investigar si incumplió las normas de incompatibilidad que exige la institución a sus profesores.

La apertura del expediente disciplinario llegó un año después de conocerse que el podemita, profesor de Ciencias Políticas, realizó labores de asesoramiento para los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador en el año 2010 sin haber solicitado un permiso de compatibilidad.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario