¿Cómo va la corrupción en el gobierno orteguista?

cuentas_corrientesPor Enrique Sáenz

Escarbando en el informe que la Contraloría General de la República presentó a la Asamblea Nacional, correspondiente al año 2013, las auditorías realizadas arrojaron los siguientes resultados: las declaraciones de responsabilidad administrativa crecieron en 180% respecto del 2012. Las atribuciones de responsabilidad civil se elevaron en 373% en relación al año anterior y las presunciones de responsabilidad penal se cuadruplicaron en comparación con el 2012. De acuerdo al mismo informe, son los números más altos en los ultimos 5 años.

Quedémonos con estas cifras y no califiquemos por el momento la eficacia de la gestión de la contraloría. Basta anotar que en el informe la contraloría declara que solamente cubre el 50% de lo que le correspondería.

Si consideramos que los grandes “bisnes” son harina de otro costal (el negocio con los scanners o con la transferencia de la empresa eléctrica, por ejemplo) y que una buena parte de los contratos se tramita por procedimientos “simplificados”, los porcentajes anteriores revelan que ya el asunto hizo metástasis: la corrupción ya pasó de los tiburones a las pepescas.

Del Blog de Enrique Sáenz

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario