Cómo trabajar toda la noche y sobrevivir

Ilustración / Imagen de www.reporterosenlinea.com

Ilustración / Imagen de www.reporterosenlinea.com

Cuando Kevin Morgan trasnocha, utiliza una estrategia probada y comprobada para sobrevivir. Su área de trabajo se encuentra bien iluminada, a menudo come un bocadillo en la mitad de la noche y toma una siesta de 90 minutos antes de ir a trabajar. También se asegura de que haya suficiente café molido disponible. ¿La pesadilla de un científico del sueño? No exactamente. Pregúntele al científico. Morgan es profesor de psicología y director de la Unidad Clínica de Investigación sobre el Sueño de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido.

Aunque los científicos del sueño no abogan por trabajar toda la noche, el profesor dice que existen algunas ventajas. “Durante la noche hay menos distracciones”, afirma. “Usted puede controlar su entorno”. Aconsejable o no, las noches en vela son parte de la vida para muchos de nosotros. Un estudio realizado en 2008 por investigadores de la Universidad de St Lawrence en Nueva York encontró que el 60% de los estudiantes encuestados se mantuvo despierto toda la noche al menos una vez desde que entró en la escuela.

La práctica no se limita a los estudiantes que se queman las pestañas para los exámenes. Es común entre profesores, ejecutivos y personas cuyo trabajo exige horarios poco convencionales. Paul Haswell, un socio de la firma legal internacional Pinsent Masons de Hong Kong, no es fanático de las noches en vela, aunque a veces sean inevitables. “No creo que ni mi equipo ni yo seamos más eficaces si no dormimos lo suficiente”, afirma. Además, el hecho de permanecer despierto toda la noche también puede causar estragos en la vida personal, como descubrió durante una cena después haber pasado la noche en vela, cuando era abogado principiante.

Carta Bodán

Acerca de albaro24

Administrador y editor.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario