¿Cómo hacer anónima nuestra vida en línea?

Ilustración / Imagen de www.marketingdirecto.com

Ilustración / Imagen de www.marketingdirecto.com

Los expertos en ciberseguridad sugieren cómo acercarse más a una verdadera privacidad en línea, una cuestión muy de actualidad después de que Edward Snowden revelara la vigilancia de la NSA en Internet. El programa llamado Tor, conocido como una forma de navegación anónima en Internet, es casi el único método de lograr el anonimato en línea, escribe Wired. El programa libre y de código abierto hace una codificación triple del tráfico y lo rebota a través de los ordenadores de todo el mundo, con lo cual el rastreo se hace muy difícil.

El programa permite ocultar la identidad para prácticamente cualquier tipo de servicio en línea, señala el medio. El navegador Tor es la aplicación principal que se distribuye gratis por la organización no lucrativa Tor Project. Es una versión orientada a la seguridad de Firefox que empuja todo el tráfico de un usuario a través de la red de anonimato Tor. Teniendo en cuenta los tres saltos cifrados que el tráfico hace entre los ordenadores de todo el mundo, el navegador puede ser lo más cercano al anonimato verdadero en la red.

Runa Sandvik, una activista de la privacidad y exdesarrolladora de Tor, aconseja Guerrilla Mail, un servicio de correo electrónico temporal y desechable. Este servicio permite configurar una nueva dirección aleatoria de correo electrónico con solo un clic. Su uso en el navegador Tor asegura que nadie, ni siquiera el Guerrilla Mail, podría conectar la dirección IP del usuario con la dirección de este correo electrónico efímero

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario