Comisión Binacional tico-nica se reunió en Managua | Nicaragua

Ilustración

Ilustración

Comisiones del gobierno de Nicaragua y de Costa Rica se reunieron el viernes en Managua, como Comisión Binacional, para avanzar en temas de interés común con resultados importantes.

Al término del encuentro ambas partes anunciaron que analizaron la integración fronteriza en Peñas Blancas y en el nuevo puesto de frontera San Pancho-Tablillas.

 

El Ministro de Hacienda de Nicaragua, Iván Acosta, señaló que trabajaron sobre temas importantes que tienen que ver con el comercio, el paso de personas, el turismo de manera que se puedan mejorar los tiempos y la calidad de los servicios que se prestan en los puestos de frontera que conectan a los dos países.

“Sobre todo estamos hablando de Peñas Blancas que queremos hacer un esfuerzo fundamental para mejorar, facilitar el comercio y la migración. Nosotros, como hemos anunciado, tenemos una operación importante de casi 80 millones de dólares para modernizar todos los pasos de frontera terrestres y eso es lo que estamos haciendo en el caso con Costa Rica, haciendo énfasis en el tema de San Pancho-Tablillas y Peñas Blancas”, dijo Acosta.

Por su parte Jhon Fonseca, viceministro de comercio exterior de Costa Rica, destacó que la reunión en Managua tuvo resultados positivos.

Hay una disposición muy positiva de ambos países para avanzar en estos temas en los cuales estamos convencidos los resultados van a ser de muchísimo beneficio para nuestros sectores productivos y para nuestra gente”, expuso.

“Nuestra perspectiva es que al mejorar las condiciones de los puestos fronterizos y que logremos agilizar el paso de personas y de mercancías tanto por el puesto fronterizo de Peñas Blancas como San Pancho-Tablillas que son los dos puestos fronterizos que hasta este momento tenemos habilitados entre Costa Rica y Nicaragua, esto va a implicar que vamos a habilitar alternativas de comercio entre ambos países”, manifestó.

Valoró que “si logramos implementar adecuadamente lo que se pretende implementar en los puestos fronterizos terrestres de Centroamérica y en este caso entre Costa Rica y Nicaragua, vamos a reducir los costos de operación de las transacciones de comercio y de movilización de personas entre un país y el otro, y con esto vamos a mejorar la competitividad de nuestros productores; mejorando la productividad de nuestros productores van a tener mejores posibilidades de competir a nivel internacional”.

Informe Pastrán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario