CNPA convoca a Primera Copa “Azúcar” de Fútbol | Nicaragua

Lic. Mario F. Amador Riva, Gerente General del CNP acompañado del Dr. Sergio Chamorro, ex portero de la selección nacional de fútbol.

Lic. Mario F. Amador Riva, Gerente General del CNP acompañado del Dr. Sergio Chamorro, ex portero de la selección nacional de fútbol.

El Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA) convocó este viernes para la Primera Copa “Azúcar” de fútbol, a fin de ofrecer la oportunidad a niños entre 12 y 15 años de disfrutar de su deporte favorito al máximo.

El evento se llevará a cabo entre el 28 de julio y el 30 de octubre del presente año, y en su inicio incluirá solo a Managua, aunque la meta es que se haga a nivel nacional.

El Lic. Mario F. Amador Riva, Gerente General del CNPA acompañado del Dr. Sergio Chamorro, ex portero de la selección nacional de fútbol. “Es importante retomar que los niños salgan de sus casas, salgan a jugar en campos de nivel… es una idea que aportará beneficios incalculables”.

Chamorro, quien será el asesor para esta Copa,  dijo que es importante esta Copa por “la fama que se le ha dado al azúcar, cuando es la energía o el combustible que uno necesita para cualquier actividad. Si no consumimos azúcar, carbohidratos no tendremos la energía necesaria. El problema es que si ese combustible no se gasta, se acumula y se convierte en grasa y viene la obesidad. El problema no es el consumo, sino no gastarla”.

Amador, por su parte, dijo que hace un año se pensó en algo para “proyectar la actividad física en la juventud”, y explicó que podrán participar niños de  colegios públicos y privados de Managua, que podrán organizarse en equipos de 12 personas para llegar a jugar en las dos zonas deportivas de la capital. Habrá premios para los tres primeros lugares.

La inscripción quedó abierta desde este 12 de junio y los  interesados pueden ingresar al sitio web del CNPA: www.cnpa.com.ni

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario