Choques entre taxistas y policías en León | Nicaragua

Los demandantes permanecieron plantados frente la comuna.

Los demandantes permanecieron plantados frente la comuna.

La Policía antimotines detuvo a varios taxistas en el transcurso de una protesta realizada la mañana de este miércoles en las principales vías de la ciudad universitaria.

Los concesionarios del transporte selectivo de León se plantaron desde las seis de la mañana en el empalme de la salida de la carretera León a Chinandega, en donde retuvieron durante por minutos el paso vehicular exigiendo a las autoridades municipales el ordenamiento de los tricicleros y sacar de circulación a los taxis ilegales así como reparar las calles en la ciudad, esto como parte de los acuerdos firmados entre representantes de ese gremio y autoridades edilicias.

Durante el plantón, los taxistas usaron mantas y parlantes para exigir al alcalde de León, Roger Gurdian Vijil que salga a enfrentar la problemática de la cuidad, primordialmente el problema en el sector Transporte.

Ramón Kolzun, presidente de la Unión de Cooperativa de Taxis de Occidente, UNICOOTAXOC, dijo que dicha manifestación no era política, simplemente decidieron ir a paro y manifestarse ya que el alcalde de León, nunca decidió resolver el problema de desorden en la ciudad.

Gurdián se declara incapaz de resolver problema

En medio de la protesta se originó un enfrentamiento verbal entre oficiales de la Policía y taxistas, ya que las fuerzas antidisturbios evitaban que los manifestantes se tomaran la vía ubicando las mantas.

Los agentes del orden detuvieron al cadete Darwin Martínez de 34 años, quien participaba en el plantón, por el hecho de mantener una manta en plena vía pública.

El ambiente de protesta se extendió todo el día. Luego, unos 450 taxistas marcharon hasta las instalaciones de la alcaldía de León, para entregar un comunicado al edil Gurdián.

Los demandantes permanecieron plantados frente la comuna, mientras los representantes de cooperativas de taxis se reunieron con el alcalde pero éste, según los taxistas, se mostró incompetente para resolver el problema de ordenamiento en la ciudad. Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario