Chichigalpa permanece tensa y semiparalizada | Nicaragua

alcaldia_chichigalpa2Las sucursales de los bancos privados, colegios y varias oficinas del gobierno municipal decidieron cerrar este jueves en la ciudad de Chichigalpa, departamento de Chinandega, luego de la noche de violencia protagonizada por extrabajadores cañeros.

Corresponsales reportaron que la noche del miércoles, un grupo de extrabajadores tomaron por asalto las oficinas de la alcaldía sandinista en la que causaron destrozos y robaron cuatro computadoras, según el informe de las autoridades locales.

La ciudad amaneció bajo el signo de la tensión luego de que las protestas y enfrentamientos se extendieran a los barrios.

Las clases fueron suspendidas en los colegios Víctor Manuel Soto, Instituto Gilberto Ramírez y el Rubén Darío, entre otros.

alcaldia_chichigalpaAsaltaron y destruyeron oficinas de alcaldía

Las protestas se extendieron por casi 12 horas pidiendo la liberación de su dirigente, detenido el martes pasado en Quezalguaque cuando, según la alcaldía sandinista, transportaba bombas de mecate y morteros.

El asalto al edificio de la alcaldía ocurrió a las diez de la noche, los daños fueron comprobados en las oficinas del Registro Civil de las Personas, la oficina de la Ruta Colonial y de los Volcanes, las del alcalde Víctor Sevilla y la vicealcaldesa.

Citando al alcalde como fue los corresponsales reportaron el robo de cuatro computadoras portátiles y papelería oficial. Al parecer tenían la intención de quemar el edificio dijeron funcionarios de la comuna.

En las calles hay una fuerte presencia de las fuerzas especiales de la Policía Nacional, en aras de garantizar el orden y la seguridad de los habitantes de ese lugar. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario