Centroamérica va por “miles de millones” a Washington

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

Washington – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quiere que Estados Unidos invierta miles de millones de dólares para ayudar a frenar el flujo de migrantes ilegales desde América Central y dijo que tomaría mucho más tiempo controlar la crisis sin la colaboración de Washington.

“Seguiremos luchando. Si tenemos que hacerlo solos, nos tomará más tiempo, más tiempo. Pero si lo hiciéramos juntos, puede ser más rápido y mejor para todos”, dijo a Reuters en una entrevista el miércoles.

Hernández se encontraba en Washington para una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con sus homólogos de Guatemala y El Salvador así como también con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para buscar soluciones a la violencia y la pobreza que alimentan en gran medida el éxodo desde sus países.

La llegada a Estados Unidos de decenas de miles de migrantes ilegales desde los tres países, incluyendo más de 60.000 niños que viajaron sin sus padres, causó una alarma generalizada en la nación norteamericana y un problema político para el presidente Barack Obama mientras presionaba por amplias reformas sobre inmigración.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario