Centroamérica lista a mejorar relaciones con EEUU

Ilustración - elsalvador.com

Ilustración – elsalvador.com

Los gobiernos de Centroamérica se mostraron dispuestos a fortalecer las relaciones y la cooperación con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Guatemala y El Salvador, que junto a Honduras conforman el peligroso Triángulo Norte Centroamericano, felicitaron a Trump por su victoria en las elecciones del martes y tocaron directamente el sensible tema migratorio en comunicados oficiales.

El Gobierno de Guatemala hizo votos por que las acciones de la Administración de Trump “permitan reconocer el valioso aporte que hacen los migrantes en los Estados Unidos”.

También para que las políticas del nuevo gobierno de EE.UU, que iniciará en enero próximo, favorezcan “el respeto, bienestar y protección de la población migrante radicada en ese país”.

El Salvador hizo un llamado a la “calma” a los migrantes salvadoreños en EE.UU., que suman unos 2 millones indocumentados, y a sus familias en El Salvador, y reiteró su “compromiso firme para trabajar junto a ellos en garantizar que sean respetados sus derechos”.

El Gobierno de Honduras expresó sus “mejores deseos” para que Trump tenga “un acertado desempeño”, y su presidente, Juan Orlando Hernández, expresó en un mensaje en Twitter su deseo de que “el éxito acompañe las relaciones USA/Honduras”. Trinchera de la Noticia.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario