“Centroamérica es importante para Estados Unidos”, afirma Thomas Shannon

El nuevo panorama político del país, no afectará los proyectos que se realizan en Centroamérica, dijo Thomas Shannon a La Voz de América.

El nuevo panorama político del país, no afectará los proyectos que se realizan en Centroamérica, dijo Thomas Shannon a La Voz de América.

El embajador y consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, dijo a la Voz de América que Centroamérica sigue siendo importante para el país.

“América Central es un tema que tiene apoyo de los dos partidos, demócratas y republicanos, y creo que el esfuerzo que realiza el presidente Barack Obama y el vicepresidente (Joe) Biden, será bien visto en el Congreso”, dijo Shannon a la Voz de América.

El funcionario estadounidense, quien visitó recientemente los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador, dijo que los líderes de estas tres naciones llegarán a Washington este 14 de noviembre.

Los mandatarios realizarán una conferencia de desarrollo social y económico, además de un encuentro con el vicepresidente Joe Biden.

“La conferencia del próximo 14 de noviembre será una plataforma que permitirá a los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador, articular y divulgar el plan para la ‘Alianza de la prosperidad’. Los próximos pasos serán diseñar los proyectos, para luego buscar el financiamiento”, explicó Shannon.

Voz de América

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario