Celebran ingreso de pollo “americano” al país

Ilustración / Imagen de Radio Nicaragua

Ilustración / Imagen de Radio Nicaragua

Los comerciantes del populoso Mercado Oriental de Nicaragua celebraron este viernes el ingreso de carne de “pollo americano” al país, que abaratará el costo de este producto a nivel nacional. “A partir de hoy están entrando 3,700 toneladas (de carne de pollo) que las autoridades han autorizado para 2015”, dijo el dueño de Distribuidora Caldera, Juan Caldera, a periodistas.

La carne de pollo de origen estadounidense ingresará a Nicaragua libre de impuestos a partir de este viernes, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), reportó la agencia EFE. “Cada vez que entra el pollo americano bajan los precios”, sostuvo Caldera, uno de los comerciantes de carne de pollo más grandes de Nicaragua.

El ingreso fue motivo de fiesta en el Mercado Oriental, que aglomera a más de 7,000 tiendas y recibe entre 50,000 y 60,000 visitantes en días normales y hasta 160.000 en días de alta demanda. Las autoridades han previsto que la libra carne de pollo “americano” costará 22 córdobas (0.81 dólares), es decir, 0.37 centavos de dólar más barato que el precio actual del pollo nacional, que es de 32 córdobas (1.18 dólares). El “pollo americano” no hace competencia al nacional, sino que complementa el abastecimiento a precios competitivos, según Caldera.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario